Diferencias y similitudes bf – bm

Facebook
Twitter
Mario Rojas
Mario Rojas

disertante Cristian Santander

“Llevo 22 años ininterrumpidos en los que es la rama del básquet femenino, les voy a contar a ustedes mi parecer, no creo que sea un verdad absoluta y me gustaría más que explicarles…contarles porque creo que es asi, espero poder derribarles es emito que hay sobre el deporte femenino si rápidamente ahora a ustedes le preguntamos cual es la deportista femenina del país, por excelencia en la última década mucho coincidimos en quién? En Luciana Aymar, es la imagen más fuerte que tiene el porte femenino. “La idea principal fue plasmar que no hay dos tipos de básquet (según la rama).

Cristian Santander dejó en claro que una de la diferencias notorias es la parte física, “La gran diferencia entre uno y otro es el ritmo que tiene que ver un poco relacionado con la intensidad, el ritmo viene condicionado por capacidades físicas y en el masculino los jugadores tienen la capacidad de ejecutar el movimiento más rápido, con más fuerza, lo que produce un juego basado en los físico. Los hombres suelen apoyarse más en lo físico y las mujer más en la técnica y esto me parece a mi que es un tema importante, yo coincido plenamente en que la mujer reconoce sus limitaciones mucho más rápido, el hombre está mucho más con querer hacer un gol mágico, la mujer sabe que eso no puede, no tiene chance de hacerlo entonces se enfoca en lo mejor puede hacer”.

Consideró además, que los entrenadores deberán ajustar su estilo, “Es más fácil la transición de dirigir femenino a masculino que de masculino a femenino” expreso el entrenador de la selección, además hizo referencia que Nicolás Casalánguida, hoy uno de los mejores entrenadores de argentina tuvo su paso por el femenino, y sus logros o transcendencias en equipos de elite han sido mucho más valorado trascendido difundido que haber tenido un paso por el básquet femenino.

También pudo hacer referencia respecto a las 4 fases del juego, técnica individual, comportamiento táctico, fortaleza mental y aspecto físico. Mediante imágenes y videos, Cristian demostró que los gestos técnicos son similares en ambas ramas. En distintas partes del mundo la técnica individual es igual de buena que en el básquet masculino.

“La técnica de lanzamiento, se está evolucionando cada día más el lanzamiento suspendido de la mujer, se está evolucionando mucho porque ya no se puede jugar a nivel internacional si una jugadora no tiene un lanzamiento suspendido, en esto hay una permanente evolución”

“El pase es un arma clave no hay tanto egoísmo, no quieren todas hacer 40 puntos, pocas lo buscan, por esto que les hablo…no pueden o no es tan fácil hacerlo, el pase está muy valorado en la mujer”.

“La lectura del juego es en general es una muy buena lectura la que tiene las jugadoras que muchas veces no va de la mano, con que se tome la mejor decisión”.

Scroll al inicio