La historia de los campeones del 50

Facebook
Twitter
Mario Rojas
Mario Rojas

Hace algunos años, conocí a Emilio Gutiérrez, alguien que en menos de 10 minutos, me ofreció este material, para que lo compartiera y divulgara, ya que fue fruto de su investigación que se había realizado, una historia que todos deberián conocer, me dijo.
Aqui les ponemos a disposición la misma, se basa en el libro “1956, Donde habita el olvido” de Emilio J. Gutiérrez.

Hijo de Jorge Gutiérrez, reconocido entrenador del básquet argentino, precursor de los Encuentros de Minibásquet, Emilio heredó su amor por la naranja y se formó en el ambiente. Estudió Sociología, profesorado de Educación Física y entrenador de básquet, las tres pasiones que impulsaron su vida.

Como entrenador, dejó su huella en Imperio Jrs., Estudiantil Porteño, Náutico Hacoaj y la UBA. Fue un gran pionero de la modalidad 3×3, primero en FeBAMBA y luego en CAB, en la que actuó como coach desde el 2015, con importantes presencias como el Mundial U18 de Hungría, el de Kazajistán, y el Femenino en China.

Desde agosto del año pasado se encontraba ejerciendo como Director Nacional de Básquet Escolar. Su labor consistió en articular los departamentos de Minibásquet, formativas, 3×3 y Básquet Adaptado en ambas ramas, además de ser el nexo con las autoridades educativas para empujar la práctica del básquet en las escuelas primarias, colegios secundarios y universidades del país.

Docente polifacético, supo dar clases de historia y sociología, además de básquet. Ejerció como profesor de Educación Física en la UBA desde 1983, y también lo hizo en GEBA, River, Vélez y Dickens.

A lo largo de su vida escribió distintas obras, como “El Entrenador Argentino de Básquetbol” junto a Diego Grippo, “1956, donde habita el olvido”, que trata la prohibición a la Generación del ’50, campeones del mundo, y “El árbitro argentino de básquetbol”. Asimismo, se encontraba editando el libro de los 100 años de historia del club Obras Sanitaria.

Extraido de https://www.argentina.basketball/ver/noticia/la-cab-lamenta-el-fallecimiento-de-emilio-gutierrez

Ir arriba